martes, 9 de noviembre de 2010

8° Oktobermoto - Santa Cruz do Sul Br - Oct. 2010

Fuí un testigo involuntario del 8° Oktobermoto de Santa Cruz do Sul (estaba en esa ciudad por un tema ajeno al encuentro). Esta cuidad de 120.000 habitantes se encuentra a 200Km de Porto Alegre y es la tierra del "gaucho" del sur de Brasil (gaúyo en portugués). En esta cuidad además se nota mucho la inmigración alemana de mitad del siglo pasado en sus construcciones y su gente, mezclado con el mate y costumbres gauchas, ademas en Octubre de festejo el October Fest (2° en importancia en Brasil) donde se recrean contumbres alemanas y mucha, mucha cerveza!. Volviendo al motoencuentro, con un calor de casi 40° que no espantó para nada al público que fué a presenciar la tarde del sábado 30 y día 31 de Octubre el evento "Santa Cruz Moto Festival", el el parque Oktoberfest, frente al hotel que me encontraba. Por la tarde hubo diversas atracciones, show de bandas de música y elección de la reina, princesas y miss simpatía de la Associación de Motociclistas de Rio Grande do Sul.

Vários grupos de motociclistas marcaron su presencia en el Oktobermoto, una de ellas "Os Abutres" un grupo de alcance nacional, siendo la mayor agrupación de Brasil y 4° mayor del mundo según me explicaron (o maís grande o mundo jejeje..). Ellos participan de varios eventos en distintos estados de Brasil, como así también en Uruguay y distintas campañas solidarias.

El evento siguió el domingo 31, con varias atracciones con el equipo de acrobacia Rancing Day y Wheeling Santa Cruz, Test Drive de motos, show de la banda "Viúva Negra", También hubo sorteo de una motocicleta e indumentaria.







No hay comentarios: